4° Congreso Latinoamericano de Dermatología Veterinaria
13 al 16 de Junio 2018, Centro Internacional de Congresos, Mérida, Yucatán México

Patrocinadores:

Slider

TOURS DE ACOMPAÑANTES, CONGRESO SLDV 2018

Jueves 14 de Junio

Tour a la Hacienda Sotuta de Peón 

Sotuta de Peón es la única hacienda henequenera de fibra de sisal en la zona que continúa funcionando como lo hizo hace 100 años. Una visita a la Hacienda Sotuta de Peón, ubicada a 45 minutos de Mérida, es una oportunidad para viajar al pasado. Durante la gira de 2,5 horas, aprenderá sobre los orígenes del henequén y los detalles del auge de henequén aquí en Yucatán. El proceso, que comienza con la siembra, continúa con el pelado, luego el secado y finalmente el relleno, se explica de manera interesante y se muestra la transformación de hilos en cuerdas a textiles. Este es un recorrido a pie y tendrá la oportunidad de ver la maquinaria de siglos de antigüedad realmente funcionando. No sea tímido acerca de ofrecerse como voluntario para ayudar a los trabajadores, ¡Puede ser sorprendido por la fuerza requerida!

Después de ver y participar en esta interesante parte del proceso, los visitantes subirán a bordo de plataformas de muía, llamados camiones, y tomarán un paseo en los campos de henequén. En el camino, se detendrán en una casa maya donde un caballero maya le mostrará su casa y las plantas henequén. Disfrutará de un almuerzo regional en la Hacienda al final del tour. La fibra de sisal jugó un papel fascinante en el desarrollo de Yucatán, ¡Esta es su oportunidad de participar en esa historia!

COSTO: 80 USD

 

Viernes 15 de Junio

Astronomía Maya en Dzibilchaltún y comida en Puerto Progreso

Famoso por su Templo de las Siete Muñecas, Dzibilchaltún está situado y construido para que los rayos del sol produzcan un efecto sorprendente en los equinoccios de primavera y otoño. Alrededor de 1590 se construyó una capilla abierta en la plaza central, construida con piedras extraídas de antiguas estructuras del lugar, que amplió la historia de la ciudad de dos mil años de antigüedad en la época española. Visite su hermoso cenote abierto, notable por estar situado prácticamente al nivel del suelo.

Después de esto, una visita al puerto de Progreso, una ciudad tranquila por la playa donde usted tendrá un típico almuerzo con botanas y bebidas en el malecón. Disfrute de las brisas frescas del Golfo. El agua está limpia y muy poco profunda, ideal para nadar.

COSTO: 70 USD

 

Sábado 16 de Junio

Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

Situada a una hora de distancia de Mérida se encuentra la Reserva de la Biosfera Ría Celestún. Un paseo en barco alrededor de la reserva le ofrecerá la oportunidad de observar y fotografiar las vastas bandadas de flamencos y cientos de otras aves que viven en la zona. Tendrá la oportunidad de nadar en los manantiales de agua fresca, fría y fresca que burbujean a la superficie y desagüe en el estuario.

Una parada para ver el “bosque petrificado” y un paseo por los pantanos que penetran los densos bosques de manglares que flanquean el estuario. ¡Se sorprenderá por los cientos de especies de aves que se encontrará en un solo lugar! El almuerzo será servido en un restaurante al lado de la playa.

COSTO: 110 USD

Agencia Oficial

Agencia oficial del 4° Congreso Latinoamericano de Dermatología Veterinaria 2018 |
Kgroup Wellbeing Meetings | E-Mail carlos@kgroup.com.mx | Teléfono +52 (999) 944 65 11